Tuesday, April 25, 2006

Himno de CALAMA

Santiago Polanco Nuño
Autor del Himno de Calama.

Junto al río que riega sus plantas
Se alza altiva esta bella ciudad
Y es el Loa que siempre nos canta
Nos mantiene en la prosperidad.
Calameños juntemos todos
Persiguiendo la misma ilusión
Y estrechemos nuestros corazones
Al compás de esta nueva canción.

Calama, ciudad heroica
Bastión de chilenidad
Su gente mantiene viva
La luz de la lealtad.
Calama, de mis amores
Cuando lejos debo estar
Sólo sé que en el regreso
Está mi felicidad.

Minerales valiosos ofrecen
Las entrañas de nuestra región
Y las verdes campiñas florecen
Al conjuró del mágico don.
Prometemos unir intenciones
Al progreso de nuestra ciudad
Mientras se oye el clarín de la gloría
Reforzando nuestra voluntad.

Calama, ciudad heroica
Bastión de chilenidad
Su gente mantiene viva
La luz de la lealtad.
Calama, de mis amores
Cuando lejos debo estar
Sólo sé que en el regreso
Está mi felicidad.

4 Comments:

At 2:12 PM, Blogger Carina Diaz Donoso said...

Hola Carolina
Soy calameña de tomo y lomo, a los 18 años me vine a santiago, ahora tengo 34, entre las cosas que se vinieron conmigo, aqui muy adentro fueron el himno a calama, y el himno a mi liceo A-25 L.E.R.,y el himno a calama cada palabra da en el blanco.
Felicitaciones

Carina Diaz Donoso

 
At 4:52 PM, Blogger Unknown said...

HOLA CAROLINA. GUSTO DE SALUDARTE Y FELICITARTE DE TODO CORAZON QUE TE HAYAS INTERESADO EN PIBLICAR NUESTRO HIMNO QUE A TODOS LOS CALAMEÑOS NOS LLENA DE EMOCION ,LA VERDAD YO NACI EN LA HERMOZA CIUDAD DE CHUQUICAMATA,MI CIUDAD QUE JAMAS OLVIDARE, PERO ME SIENTO UN CALAMEÑO MAS .SALUDOS Y CARIÑOS .RODOLFO MORALES V.

 
At 7:46 AM, Blogger Unknown said...

Hola Carolina quería agracerte de todo corazón que nuestro hermoso himno esté publicado soy nacido y criado en calama y amante de mi tierra de sol y cobre en un momento de mi vida que estube lejos de nuestra hermosa ciudad lo que más sonaba en mi corazón es este himno
Gracias
César varas

 
At 3:29 PM, Blogger MAFRE said...

Desde la terraza, mi refugio, observo un terreno amplio y seco, con vegetación, formando vegas hermosas junto al rio Loa, una calma que sobrecoge y el viento que barre el polvo desértico, el atardecer produce nostalgia con un sol que se esconde detrás de los cerros hacia el poniente, la configuración del terreno, te hace meditar de un barrido del mismo, formando una amplia llanura y cordón de cerros secos e inhóspitos, quietos ante la embestida de la tierra antigua de la tierra. El paisaje es maravilloso, quieto y reflexivo, que te hace pensar y meditar en el tiempo "

 

Post a Comment

<< Home