Wednesday, September 21, 2005

Mi Ciudad Natal






II Región: Chuquicamata

CHUQUICAMATA
Esta ciudad está ubicada a 18 kms. al norte de Calama.
Su principal atractivo es que cuenta con la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, que representa la mayor producción cuprífera de Chile.
Este yacimiento fue trabajado desde antes de la denominación Inca y en 1882 se instala la primera faena industrial.
En 1911, la empresa Guggenheim Bros, de Estados Unidos, inicia la construcción del moderno mineral, produciendo la primera barra de cobre fino el 18 de mayo 1915, a lo que sigue un período durante el cual empresa recibe sucesivos nombres como: Chile Copper Co., Anaconda Co. y Chilex Exploration Co.
En 1969, el Estado de Chile compra el 50% de la empresa y en junio 1972 adquiere el dominio total.
Este complejo minero consta de dos yacimientos a tajo abierto: Chuquicamata y Sur. Para la elaboración del mineral hay dos plantas de minerales oxidados para mina Sur y de minerales sulfurados, refinería electrónica, fundición de cobre, planta de recuperación de molibdeno, de metales nobles y planta de ácido sulfúrico.
Cuenta con una importante y moderna infraestructura minero-industrial. Su forma elíptica tiene 4,5 kms. de largo y 2,5 kms. de ancho, una boca de casi 8 millones de metros cuadrados y 680 metros de profundidad.
Existe la posibilidad de visitar el mineral a través de un completo tour organizado por el Departamento de Relaciones Públicas de Codelco Chile, de lunes a viernes.

2 Comments:

At 10:25 PM, Blogger Davo / hlfx said...

que rico , genial y a la vez nostalgico encontrar a otros chuquicamatinos , tu apellido no me suena pero quizas nos conocemos o tenemos gente conocida en comun , te invito a visitar mi blog , un saludo y por siempre chuqui

:)

 
At 10:56 AM, Blogger Unknown said...

me parece excelente a ver encontrado a una mujer que le guste el deporte y en especial cobreloa yo me llamo pedro cruz y vivo actualmente en la serena naci en chuquicamata mi fono es 94663367

 

Post a Comment

<< Home